domingo, 7 de marzo de 2010

Michael Jackson - Human Nature


Una vez atenuadas las luces del circo mediático y como no podía ser de otra manera, este mes la canción elegida, debía ser alguna del inmenso repertorio del gran Michael Jackson.

MJ ha sido unos de los grandes artistas de nuestra época. Tiene en su haber 4 álbumes casi perfectos así como multitud de temas en solitario o en compañía de sus hermanos que forman parte de la banda sonora de la vida de varias generaciones. El hecho de que su vida no haya sido todo modélica que para algunos cabria esperar no empaña lo mas mínimo su talento descomunal.

Desde niño fue un ser tocado con la varita mágica de la genialidad. Con menos de 10 años ni su padre ni sus hermanos tenían ninguna duda de que él debía ser el líder del grupo familiar: “The jackson 5. Y así fue, hasta el comienzo de su carrera en solitario fuera de Motown con el magnífico "Of the wall". Este disco fue un gran éxito pero nada comparable a lo que sucedería con “Thriller” y que nadie ha conseguido hasta la fecha.

La trayectoria del disco fue de menos a más. El primer single fue The Girl is Mine un dueto con Paul McCartney que consiguió que el público del rock fijara sus ojos en Michael por primera vez. Posteriormente llegarían Billie Jean y Beat it con sus impactantes videoclips (los primeros de un artista negro en emitirse en MTV) y la cosa se disparo. Las discotecas y las radios se volvieron locas con aquellos sonidos que no eran pop, ni rock, ni funk... sino todo a la vez. Recuerdo que cada vez que había un cumpleaños en aquella época el regalo socorrido era la cassette de Thriller. Y en esas que llegó Thriller, el tema, con ese video de 13 minutos que emitieron todas las televisiones del mundo en horario estelar. Y el bombazo fue planetario. Si a esas alturas había alguien en el mundo que no supiera quién era Michael Jackson acabo por saberlo a la fuerza. Se convirtió de la noche a la mañana en la mayor celebridad mundial y “solo” gracias a la música. ¡Lo nunca visto!.

“Thriller”, el álbum, impecablemente producido por Quincy Jones, estaba compuesto por 9 temas de los que 7 fueron single a lo largo de casi 3 años. Entre ellos estuvo Human Nature un tema sin el brillo comercial ni llena-pistas de los anteriores (ni siquiera se realizó videoclip) pero que ha quedado para la historia como uno de los mejores temas de Michael Jackson... Y de la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario